lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo será la banca del futuro?

Leave a Comment

Según algunos expertos el sector bancario puede cambiar de manera radical en los próximos años. Una de las primeras revoluciones que ocurrió en este sector fue Internet. Internet cambió de manera drástica la forma en la que realizamos nuestras transacciones financieras pasando de tener que acudir presencialmente a las oficinas con un horario fijo a poder realizar cualquier operación desde casa y a la hora que el cliente quisiese.

¿Cuál es la próxima revolución del sector bancario? Pues al parecer la próxima revolución del sector bancario pasa por empresas de sobra conocidos por todos y en principio sin aparente relación con el sector bancario como Apple, Amazon, Facebook y Google.

Estas cuatro empresas según un informe de la consultora Javelin Strategy & Research plantea que Apple, Amazon, Facebook y Google están posicionándose en el camino hacia el mundo post-PC en materia de banca. En lo que se basa dicho informe es en los numerosos dispositivos existentes como tablets o móviles que en un futuro próximo puede convertirse en medios de pago para muchas transacciones comerciales.

De hecho, con el lanzamiento del nuevo iPhone 5S y su sensor de huellas dactilares son muchos los que se preguntan si esto es un anticipo de que Apple quiere convertir su dispositivo estrella en una especie de tarjeta con el que poder comprar. Si los gigantes de Internet como Google, Apple o Amazon decidieran dar el salto al sector bancario, ¿crees que tendrían éxito? ¿Por qué? 

¿Confiarías tú en estas empresas para tus transacciones comerciales?

En UniMOOC vamos a lanzar en los próximos días un nuevo módulo sobre innovación en el sector bancario donde trataremos esta y otras cuestiones. En breves os avisaremos cuando este disponible.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.