lunes, 30 de diciembre de 2013

Nanotecnología y medicina: David Ruiz, co-fundador de Owlstone, en UniMOOC.

Leave a Comment
Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Ruiz, co-fundador y presidente tecnológico de Owlstone, una start-up surgida de la Universidad de Cambridge. La entrevista se enmarcará en el nuevo módulo del curso Sectores estratégicos en clave digital, y que pretende analizar cómo las nuevas tecnologías revolucionarán para siempre la medicina del Siglo XXI.



David nació en Murcia, y estudió ingeniería electrónica en la Universidad politécnica de Valencia. Más tarde, realizó una etapa de posgrado en la Universidad de California en Berkeley durante un año. Durante su etapa como estudiante de doctorado en Cambridge será cuando decida emprender junto al resto del equipo de Owlstone en el proyecto que lideran hoy en día.

Owlstone, nanotecnología al servicio de la medicina.

Siendo objetivos, el proyecto que Owlstone trae entre manos es a todas luces revolucionario. El mundo de la medicina ya no será lo mismo gracias a los avances nanotecnológicos, y precisamente en Owlstone han sido pioneros en la creación de un sensor que será capaz de prevenir o alertar de cualquier enfermedad que una persona pueda padecer en un futuro. Todo gracias a "la lectura" de los compuestos químicos de nuestra respiración y los fluidos corporales. Con ello, podrán determinar si una persona tiene indicios de desarrollar enfermedades como el cáncer, tuberculosis o diabetes. 

Pero las aplicaciones nanotecnológicas de Owlstone no quedan aquí, y sus herramientas están siendo utilizadas en otros muchos sectores: alimentación, ejército, eficiencia energética... Sin duda, avances revolucionarios que harán del siglo XXI el siglo de la nanotecnología.

También te puede interesar:
- Curso sobre sectores de futuro en Unimooc. Aprende con Javier García, fundador de Rive Technology, el impacto de la nanotecnología en la economía.
- Vídeo: Aprende sobre los sectores de futuro (link).
Leer Más...

sábado, 28 de diciembre de 2013

Wikipedia será de pago en 2014

Leave a Comment
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, en una entrevista exclusiva para UniMOOC ha confirmado lo que desde hace algunas semanas venía comentándose en los medios más prestigiosos de Estados Unidos: la gran enciclopedia de Internet, pasará a ser de pago con el fin de salir a bolsa en 2015.

"La idea es ir hacia un modelo freemium, en el que los usuarios puedan tener acceso a descripciones tipo diccionario en formato gratuito, pero que otras búsquedas con mayor contenido sean de pago. Por ejemplo, si estás interesado en Napoleón, puedes leer en forma de síntesis su biografía, pero para leer sobre la batalla de Waterloo, o su "extraña" relación con Josefina, deberás tener un perfil Premium".

Preguntado sobre cómo podría sentar esto a los usuarios que habían colaborado con ellos de forma altruista, J. Wales declaró que "por suerte tenemos registrados la gran mayoría de los perfiles, y nos pondremos en contacto con ellos. Nuestro modelo de negocio pivotará para que sean ellos quienes puedan obtener beneficios. Es decir, los wikipedistas obtendrán dinero cuando sus artículos moneticen."

Según Wales "no queríamos llegar hasta este punto, pero desgraciadamente nos hemos visto obligados a ello. Nuestras llamadas a donaciones no cubren los gastos, y la gente cada vez escribe menos en Wikipedia. Estoy desolado, pero a la vez soy optimista (...)."

Antes de despedirse y desear a todos un Feliz día de los inocentes, Jimmy Wales nos aseguró que estaba muy interesado en UniMOOC, y que quería "seguir indagando en conceptos como modelo freemium, pivotar o qué es el modelo de negocio Lean Canvas", ya que le pueden ser de utilidad para sus próximos proyectos.

Por nuestra parte, solo tenemos palabras de agradecimiento para el bueno de J. Wales. Además nos ha asegurado que todos los matriculados en UniMOOC tienen un huequito en su corazón. 
Qué gran tipo :)


Otras exclusivas en UniMOOC.
Leer Más...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Infonográfico del marketing online

Leave a Comment

Un infonográfico muy interesante que nos muestra los pasos y claves que se han de tener en cuenta actualmente antes de emprender una campaña de marketing online.

El boca a boca es la forma principal en la que el contenido llega al publico, a través de facebook o twitter, o cualquier otra red social, la gente que se siente a gusto con una marca tiende a recomendarla a los demás a través de estas redes.

No solo las redes sociales, también los blogs se han convertido en una herramienta necesaria para una exitosa campaña de marketing, estos aumentan el alcance y con ello la posibilidad de llegar a mas gente.

El conocimiento que el publico tiene es fundamental a la hora de que el éxito de una campaña, por eso las compañías se han dado cuenta que proporcionar información  a través de redes sociales y  asi facilitar el conocimiento al publico sobre ellos, se ha traducido en un mayor aumento de las ventas.


Leer Más...

martes, 17 de diciembre de 2013

4 sitios para aprender a programar

Leave a Comment
Recientemente han sacado una campaña en Estados Unidos fomentando el aprendizaje de la programacion, figuras reconocidas en la sociedad salen fomentado lo importante, fácil y necesario que puede ser aprender a programar para el futuro, al menos tener unas nociones básicas.





En esta entrada os mostraremos 4 sitios interesantes donde aprender a programar.


Udemy
En esta pagina puedes convertirte en un gran programador.
Podrás aprender a desarrollar desde cero 
el lenguaje. Ofrece cursos en varios idiomas y no siempre los ofertan de forma gratuita, ademas de aprender a programar también tiene multitud de cursos que podrán servirte, como por ejemplo aprender a diseñar, usar photopshop, etc.


LearnStreet

Es una pagina en la que puedes empezar desde cero, te ofrece aprender a programar como se hacia hace unos años, en la vieja escuela. Son cursos gratuitos y en los que necesitaras saber ingles para poder completarlos.


Programmr

Un sito completo donde aprender todo lo que desees saber de este mundo, te enseñaran a programar en la gran mayoría de lenguajes que su utilizan actualmente o se han utilizado en los años anteriores. Una interfaz muy agradable a la vista y una pagina en la que si alcanzas un nivel optimo podras obtener un premio gracias a tus habilidades programando.


Un sitio web de educación tecnológica.En esta pagina no se limitan solo a enseñarte a programar, también te ayudan a  aprender a desarrollar un proyecto a la par que aprendes de programación. La gran mayoría de cursos son de pago, aunque también ofrecen cursos gratuitos, y necesitas manejar Ingles para poder completar los cursos.


También es importante a la hora e aprender a programar y crear una pagina web, conocer la seguridad que necesitas y como crearla. Curso de UniMooc Trabajar con seguridad en la economía digital o los recursos y herramientas que tienes a mano para emprender en Internet.



















Leer Más...

martes, 10 de diciembre de 2013

Tipos de financiación para la empresa

Leave a Comment
A la hora de poner en marcha un nuevo proyecto, muchos aspecto son importantes, uno de ellos es conseguir la financiación con la que poder empezar la nueva andadura. En esta entrada os contaremos siete de formas de poder conseguirla.





1. Financiación bancaria 

Es la forma tradicional de conseguir una fuente de financiación, actualmente presenta muchas dificultades para conseguirla, ya que es necesario proyectos solventes y realistas para que te la concedan. Para negocios tradicionales es la forma mas indicada, a favor de ella tiene que es rápida y solida.

2. Subvención pública

Mas que una forma de financiación en este caso estamos hablando de incentivos y ayudas para poder realizar tu trabajo con más facilidad. Su ventaja principal es que no suele ser obligatoria reembolsarla por contra la desventaja es que suele ser tramites muy lentos.


3. FFF(friends, fools, family)

Amigos, personas cercanas y familiares. Financiación por parte de gente cercana al emprendedor suelen ser a fondo perdido entre inversor y emprendedor donde prima la relación personal por delante de otros aspectos.

A favor tiene que no suelen necesitar justificarse y son flexibles, en contra que suelen ser pequeñas cantidades y solo para el inicio de la aventura empresarial. Es una buena forma de financiación para pequeños proyectos y empresas familiares


4. Business angels

Inversores privados que aportan no solo el capital, sino también la experiencia y sus contactos. Su experiencia y el conocimiento que aportan es tan importante como el capital, esto es una gran ventaja. En contra pueden tener que lleguen a intervenir demasiado en la gestión del negocio. Un opción recomendada para ámbitos o zonas similares a las del Bussines angel.


5. Capital de riesgo

Es la segunda forma de financiación tras las los bancos , se trata de entidades que tienen como objetivo la toma de participaciones en el capital de empresas no cotizadas en el principal mercado bursátil. 

Son inversores solventes, con fuentes de recursos y garantías legales, aunque son poco flexibles. Una buena fuente de financiación para empresa ya en funcionamiento y que tienen un gran potencial de crecimiento.


6. Préstamo participativo

Aquí el prestamista realiza una apuesta por el proyecto y une su suerte a la del emprendedor. Se trata de un instrumento financiero caracterizado por la participación de la entidad financiera en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro de un interés fijo. En otras palabras cuanto mejor le vaya al emprendedor mas ganara el prestamista.

A favor tiene que en los comienzos difíciles se puede devolver en cómodas cuotas. Y la desventaja es que parte de los beneficios serán para el prestamista. Es ideal para empresas de riesgo elevado 


7. Crowdfunding

El Crowdfunding es una forma de financiación democratizada. Se solicita financiación a la colectividad, todo aquel que pueda estar interesado, generalmente a través de Internet.

La ayuda se recompensa con algún tipo de contraprincipio. Es un tipo de financiación similar a FFF pero con mayor volumen y alcance, debido a que suele ser a través de Internet. Lo malo es que es una financiación poco continua lo que implica su difícil planificación



Leer Más...