jueves, 31 de octubre de 2013

Raúl Jiménez nos cuenta las claves del éxito de Minube

Leave a Comment

Raúl Jiménez es el CEO y fundador de minube, un joven emprendedor que gracias al potencial que ofrece internet y saber leer la situación en la que se encontraba el sector del turismo consiguió crear una de las startups española con mayor potencial internacional.

                                                                       

Raúl entro en el mundo laboral a la edad de 18 y fundó su primera empresa a los 25, entre medias hizo un curso de comercio electrónico que le cambiaría su forma de ver y comprender el potencial que hay en internet para ser un emprendedor. Fue en 2007 cuando vio la oportunidad de crear una web dedicada al turismo que facilitase a la gente la planificación de viajes de manera que no fuera la convencional.

Pero ¿que es Minube realmente?
Minube es una comunidad de gente viajera, donde cuentan experiencias e inspiran a otras personas a la hora de decidir donde viajar.

La experiencia previa de otra persona te puede servir a ti para decidir donde quieres viajar o que lugar es el mas apropiado para visitar. Todo esto de una manera distinta a la convencional, ademas de ofrecerte la posibilidad de ayudarte a elegir el destino también de facilita la comparación de los precios de vuelos y hoteles y todo esto sin salir de minube.

En la siguiente entrevista Raúl nos cuenta lo que le llevo a formar esta startup así como su situación actual y las claves que le han llevado al éxito.



Leer Más...

UniMOOC, en la 1era Conferencia de Emprendimiento y Startups de la USMP

Leave a Comment
UniMOOC estará el próximo sábado 2 de Noviembre en la 1era Conferencia de Emprendimiento y Startups de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).

Esta conferencia tomará las experiencias de emprendedores que ya han pasado las primeras fases de su proyecto, contando con algunos de los proyectos más interesantes de la escena peruana. Contará con la presencia de Gary Urteaga (cinepapaya.com) Nicolas Mendoza del Solar (TuCloset.com/Nisu.pe) Bryan Solis Mclellan (movlim.com) Carlos Montesinos (Karaoke Smart) Camilo Galdos AkA Dedalo (Pentester / Security Researcher) Luis Florez (FyV Arquitectos). UniMOOC es el único proyecto no peruano que estará en la Conferencia. 

El objetivo de estas charlas es inspirar a los emprendedores, que se atrevan a ejecutar su idea, y que encuentren a las personas necesarias para poder poner en ejecución sus proyectos.

Enlaces de interés:

- Página del evento: (link).
- Facebook del evento: (link)
- Twitter para seguir el evento: (link)
- Sigue las jornadas en streaming: (disponible muy pronto)
Leer Más...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Día de la persona emprendedora en la Provincia de Alicante

Leave a Comment
El próximo 5 de Noviembre se celebra "el día de la persona emprendedora" en la Provincia de Alicante, impulsado por la Diputación de Provincial de Alicante, los Ayuntamientos de Alcoy, Alicante y Elche, y la Generalitat Valenciana (IVACE).

Para conmemorar este día, se llevará a cabo una macrojornada en el Auditorio de la Diputación Provincial de alicante, donde se espera que este año se superen los 1.500 participantes del año anterior. El acto tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00, y se llevarán a cabo diferentes actividades, como mesas redondas, talleres, presentaciones empresariales,...

Para la jornada han preparado un hastag: #DPEAlicante para que no te pierdas detalle de lo que ocurre, y una aplicación que servirá como red social durante el evento. No puedes perdértelo.

Para saber más, puedes dirigirte a la página que Impulsa Alicante ha preparado. Puedes verla aquí.

Enlaces de Interés:

- Información, programa y registro a las jornadas (aquí)
- Descárgate la aplicación (aquí)
- Programa de las jornadas (aquí en PDF)
Leer Más...

martes, 29 de octubre de 2013

Cómo debemos proteger nuestra empresa de las amenazas digitales

2 comments



Aunque la seguridad al 100% no existe en ningún negocio y no podemos creer que nuestra empresa va a ser completamente segura, hay que matizar que el emprendedor tiene que tener en cuenta que uno de sus objetivos principales tiene que ser reducir, al máximo posible, los riesgos se seguridad que puedan presentarse a la empresa  tanto físicos como digitales.

Para conseguir ese grado de protección frente a los riesgos de seguridad es imprescindible llevar un guion de ejecución que nos permita elaborar un plan completo de seguridad que se adapte a las necesidades de nuestro negocio. El primer paso para ello es elaborar lo que se conoce como un mapa de los riesgos  que pueden afectar a nuestro negocio. Para ello, los pasos a seguir son:
1. Identificar las amenazas potenciales.
2. Estimar la probabilidad de que ocurran, dándoles un valor dentro de una escala. Por ejemplo, de 1 a 3 según lo consideremos “muy probable”, “probable” o “improbable”.
3. Identificar las vulnerabilidades que tenemos, y en su caso el posible impacto negativo, dando también un valor estimado en función de este impacto. Por ejemplo, en una escala de 1 a 5, según los daños que podrían generarse para el negocio de la empresa.
4. Para cada amenaza, multiplicar la probabilidad por su impacto, y obtener así una relación ordenada por importancia de los principales riesgos de la empresa.

El paso siguiente a este mapa de riesgos es establecer un listado de prioridades y definir las medidas o acciones a emprender para que los riesgos sean asumibles. Una vez hecho esto, la elaboración de un plan de contingencias, es decir, cómo vamos a protegernos de los riesgos que hemos analizado en el mapa de riesgos.

La seguridad en nuestro negocio es uno de los aspectos más importantes del mismo. Las amenazas digitales son cada vez más numerosas y además más sofisticadas y la prevención y la creación de un protocolo de actuación sobre esos riesgos es algo vital en una empresa del siglo XXI.

Leer Más...

¿Qué obligaciones debemos cumplir para garantizar la seguridad digital de nuestra empresa?

3 comments






Todo emprendedor que quiera comenzar su negocio tienen que tener en  cuenta que la seguridad del mismo en muy importante para su funcionamiento. Debe de garantizar una seguridad física de sus instalaciones, es decir, protegerse ante posibles robos, incendios o cualquier otro accidente que se pueda producir en nuestra empresa.

Pero junto a esa seguridad física, la empresa debe, y muchas veces se pasa por alto, garantizar la seguridad de la información que la empresa genera y guarda en sus bases de datos.

En cuanto a la información que genera la propia empresa por su actividad, sea ésta tecnológica, financiera, comercial,  legal, fiscal, de recursos humanos, o de cualquier otra naturaleza, es necesario adoptar medidas adecuadas de protección dirigidas a controlar el acceso a la información, y protegerse ante ataques de malware que puedan afectarla.

En cuanto a los datos personales de clientes, proveedores, trabajadores y otras personas que se relacionen con la empresa, existen unas obligaciones legales que hay que cumplir. En el caso de España, la  Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y sus desarrollos, regulan las obligaciones que se refieren a los datos personales de, entre otros, empleados, clientes y proveedores.

Las obligaciones fundamentales que toda empresa debe cumplir son:

  • Custodiar y mantener la confidencialidad de los datos personales, limitando el acceso a ellos a un número reducido de personas que hayan de tener ese acceso por cuestiones operativas., y mantener ficheros separados con este tipo de  información.
  • Garantizar los llamados derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). Esto es, el derecho de toda persona física a controlar el uso de los datos personales que sobre ella tiene una empresa, pudiendo consultar su utilización, modificarlos, pedir que sean borrados, o negarse a que sean utilizados para fines de marketing u otros usos.

Con el fin de poder cumplir estas obligaciones en materia de información, en España existen , por un lado la Agencia Española de Protección de Datos, que dista las normas y controla su cumplimiento en esta materia, y por otro, INTECO, el Instituto para las Tecnologías de la Información, dependiente de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Gobierno de España que ofrece información y da soporte para que las empresas puedan hacer frente a los riesgos de la seguridad de la información, reforzando la confianza.

En los países de Latinoamérica también existen organismos similares a INTECO que luchan por la seguridad informática como es el caso de colCERT en Colombia, PeCERT en Perú o VenCERT en Venezuela, todas ellas dependientes de los gobiernos de sus respectivos países.


Leer Más...

viernes, 25 de octubre de 2013

15 Frases de motivación para emprendedores

1 comment
A continuación podrás encontrar una lista con 15 frases dichas por emprendedores de éxito y por grandes figuras de la historia, que te pueden ayudar a darte un impulso a la hora de afrontar tu nueva aventura. Porque es importante estar motivado a la hora de comenzar algo nuevo y que puede ser tan importante para tu vida.

Las 15 frases elegidas son las siguientes:


1) "Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso"

Martin Luther King.

2) "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida" Confucio.


3) "El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad" Peter Drucker.


4) "Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede" Anonymous.


5) "Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias" George Burns.


6) "No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona". Thomas Edison.


7) "Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido". Henry Ford.


8) "Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa" Mark Twain.


9) "Dile a todos lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte a hacerlo" W. Clement Stone.


10) "Yo les voy a decir cómo ser ricos. Cierren sus puertas. Sean temerosos cuando otros son codiciosos. Sean codiciosos cuando otros sean temerosos" Warren Buffet.


11) "Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre" Henry Ford.


12) "Todo empieza como nada" Ben Weissenstein.


13) "Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar" Henry Ford.


14) "Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso"  Bill Gates.


15) "No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea" Larry Page.






Leer Más...

miércoles, 23 de octubre de 2013

En 2014 se destinaran 100 millones para emprendedores web

Leave a Comment

La Unión europea destinara  en 2014 cerca 100 millones  para ayudar a los emprendedores web, esto 100 millones van dentro de la estrategia 2020 de la UE con la que busca el desarrollo de la sociedad digital europea. 





Las ayudas se concederán a través de convocatorias publicas, en España la encargada de este programa startup será la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.La Union Europea busca a través de estas ayudas la inversión y el emprendimiento en internet a corto plazo que le de un gran valor al futuro de internet en Europa. El futuro de los negocios esta en internet, en España mas dl 70% de los negocios tiene su base e internet y en las TIC. 

Estas ayudas contaran con el apoyo de Telefonica, Microsoft y Telia, ademas dentro del startup Europe se integrara un grupo de nueve emprendedores de Exito, entre los que se encontraran los fundadores de Spotify y Tuenti, casos de emprendedores de exito en la web. 

Leer Más...

domingo, 20 de octubre de 2013

Las claves a tener en cuenta por un emprendedor

Leave a Comment
Recopilamos la lista de Scott Gerber sobre los 13 Sectores en los que deben fijarse los emprendedores tecnológicos publicada en thenextweb.com, y añadimos dos más. 
En esta claves se habla de sectores de futuro, formas de actuación, buenas prácticas para tu empresa, y posibilidades de inversión. Esperamos que os sean útiles.

¡Mucho ánimo a todos los emprendedores!

13 puntos claves a tener en cuenta por los emprendedores.

1. Predicción y Big Data.
El procesamiento de datos avanza a pasos agigantados hacia una nueva era, en la que millones de variables podrán determinar mejor que nunca el comportamiento de máquinas y personas. En este sentido, ya se desarrollan nuevas herramientas que permiten canalizar esos datos hacia sistemas de recomendación, sugerencias de predicción, y elecciones inteligentes en función de lo que se mueve a nuestro alrededor.

2. Piensa como un líder.
Invierte en ti mismo. Piensa sobre tu posición personal y laboral, y conviértete en líder. Crea oportunidades, disminuye riesgos, y canaliza el crecimiento de tu empresa.

3. Automatiza tu marketing.
La automatización del marketing está cambiando la forma de comunicación e interactuación con los clientes de las PYMES, eliminando la posibilidad del error humano. Los mercados globales basados en la red de redes requieren de este tipo de sistemas para poder prestar un servicio 24/7.

4. Contenido esponsorizado.
Muchos hablan ya de la sostenibilidad de diferentes proyectos web gracias a la esponsorización de sus contenidos. Consigue posicionar tu marca, gana visibilidad, y si es tu caso, consigue un beneficio extra por ceder tu espacio web.
Incluso Google valora positivamente esta práctica si se hace bien.

5. Localización.
Invierte en la traducción. El mercado es global: entre una web solo en castellano, y una web en castellano, inglés y chino hay una diferencia en la demanda potencial de miles de millones de personas. ¿Seguro que no merece la pena una pequeña inversión?

6. La tecnología en todos los sectores.
Los avances tecnolológicos permiten que pequeñas marcas puedan competir con las grandes en cuestiones de planificación de la demanda, logística, e incluso financiación. El mercado de la moda es el último gran segmento que ha canalizado estos avances, y además han conseguido implementar los avances TIC y nano en sus productos. ¡Esta también puede ser tu oportunidad!

7. Realidad aumentada.
Mantén tu marca a la vanguardia, y ello incluye también la presentación al comprador. La realidad aumentada permite interactuar con tu producto. Una pista: el futuro con las Google Glass se llama realidad aumentada.

8. Hacia lo saludable.
El consumidor 2.0 se ha vuelto más cuidadoso con la salud: tiende a estar más interesado por el medio ambiente y los hábitos saludables. Si es posible, alía tu marca a esta causa: mens sana y corpore sano.

9. La industria de los alimentos.
Continuando con el movimiento actual hacia lo saludable del punto anterior, los expertos también se mojan apuntando a la industria alimentaria como un claro nicho a observar por los emprendedores, y del cuál puede aprenderse mucho.

10.  Productos relacionados con las infraestructuras.
La globalización no solo se hace con ordenadores. También necesita de carreteras y ferrocarriles. ¿Por qué no invertir en el desarrollo de infraestructuras en las áreas emergentes? India, China, Myanmar... Aquí hay negocio.

11. Fitness.
Lo saludable y las mejoras en alimentación de nada servirán si seguimos sentados más de 12 horas frente al ordenador, tableta o móvil. Hay que moverse, y el sedentarismo acaba donde empiezan los gimnasios... o las aplicaciones sobre fitness de nuestro iPhone. El salón puede ser un buen lugar de entrenamiento. Pero aparta antes la mesa.

12. Customiza tus anuncios.
La televisión será inteligente. Hablamos del televisor, no de su programación (en la que poco se puede hacer). Los desarrollos de Samsung, Google y previsiblemente Apple hacen pensar que en pocos años nuestra forma de interactuar con el televisor cambiará para siempre... y eso implica también cambios en la forma de anunciarse. Las marcas deberán ir haciéndose a la idea: segmentación por nichos de mercado, forma de captar la atención del usuario, posibilidades tecnológicas, y lo que surja.

13. Tecnología en cualquier lugar.
¡Adiós PC, bienvenida tablet! El mundo es móvil, y las estadísticas lo confirman: el móvil ya se usa para conectarnos a Internet más que los ordenadores de sobremesa. Y esto es solo el principio. Adáptate: sin un producto diseñado también para móviles, perderás clientes al ritmo que Ussain Bolt corre los 100 metros.

Y dos puntos extra:

14. Sigue formándote.
Ha llegado el Lifelong Learning, o lo que es lo mismo: no te acostarás sin saber una cosa más llevado al extremo. El conocimiento libre ha dado pie a los MOOC, y su rápida difusión y apuesta desde las universidades más importantes del planeta te permiten aprender desde estadística hasta las técnicas de recolección de caracoles en la era precolombina. El saber no ocupa lugar en la red de redes.

Nosotros te animamos a que te inscribas en nuestra plataforma de cursos para emprendedores unimooc.com.


15. Mantente despierto.
Si algo hemos aprendido durante la última década es que la tecnología avanza tan rápido, que lo que es hoy tendencia mañana puede dejar de serlo. Existen muchos productos condenados a morir antes incluso de despegar definitivamente, y es la labor de un emprendedor saber exactamente por cuál debe apostar. A veces, es tan malo llegar el último, como llegar demasiado temprano.
Nuestro consejo: siempre a la vanguardia, pero con los pies en el suelo.

Y ahora, puedes añadir más claves para emprendedores en nuestros comentarios.

Enlaces relacionados:

Leer Más...

viernes, 18 de octubre de 2013

Andrés Contreras, un genio emprendedor con tan solo 17 años

1 comment
Andrés Contreras Guillén (Ciudad Real, 1995), un joven emprendedor que con tan solo 17 años ya posee su propia empresa Socialtech, junto con sus dos socios: Néstor Basterra (Bilbao, 1987) y José Artiach (Madrid, 1988).




Este manchego, que actualmente está cursando Ingeniaría artificial en la universidad de Stanford, es todo un ejemplo de joven emprendedor. Dejo la secundaria y entro en formación profesional, donde por libre hizo un ciclo de microsistemas informático y otro en Administración de Empresas. En 2012 conoció a sus socios José Artiach y Néstor Basterra, en el salón Mi empresa con los que cofundo Socialtech.

Su empresa Socialtech  se define como una empresa de “Ingeniería de software con análisis inteligente para negocios”, busca las amenazas y oportunidades que se presentan para una empresa en la red. Su producto, Wordfeeling  gestiona la reputación online en tiempo real, su ventaja en que entiende lenguaje natural  ya que como el propio Andrés afirma añaden una capa de análisis de sensación capaz de rastrear en un solo segundo nueve millones de comentarios, esto les permite en tiempo real obtener la información que necesiten tanto en redes sociales  como en blogs, foros o comentarios de noticias.

Su empresa a la cual consideran el próximo Google, afirma Andrés, ya que puede permite a las empresas  buscar información de forma rápida sobre si sus clientes están satisfechos con ellos dejando los medios convencionales de lado, más lentos y costosos, y obteniendo una información más veraz gracias a que la gente se expresa en internet de manera más libre y espontánea.

Como todos los jóvenes también disfruta de su tiempo de ocio, aunque actualmente no disponga de mucho tiempo libre y este no sea el típico de la juventud, cuando dispone de el Andrés lo emplea para la afición que más le gusta, la programación su afición desde siempre y la cual le está abriendo muchas puertas a este joven emprendedor.

Leer Más...

martes, 8 de octubre de 2013

¿Cómo pueden vulnerar la seguridad de nuestro negocio en Internet?

2 comments


La seguridad de nuestro negocio es algo esencial que no se puede dejar pasar en ninguna empresa. En internet, son muchos los que pueden intentar atacarnos con el fin de robar nuestra información, suplantar nuestra identidad o la de un cliente o proveedor, o destruir nuestros datos entre otras cosas.

Sin ir más lejos, el pasado 4 de Octubre la empresa Adobe Systems anunció que sus servidores habían sufrido un ataque informático por parte de piratas informáticos y que éstos podrían haber tenido acceso a la información personal (nombre,apellidos,domicilio e incluso tarjetas de crédito) de más de 2,9 millones de clientes.

Conforme pasa el tiempo los piratas informáticos desarrollan herramientas mucho más sofisticadas que nos lleva a tener que actualizar cada vez con más frecuencia, nuestros paquetes de seguridad y a elevar nuestras precauciones.

En la cultura popular estas herramientas son conocidas como Virus, pero hay que matizar que los virus son una de las muchas formas que tiene un pirata para amenazar nuestra seguridad. Por ello, es más correcto en la actualidad hablar de “códigos maliciosos” y no de virus tal cual cuando estamos hablando de aquellos programas que ponen en jaque nuestra información.

En la actualidad existen diversas formas de códigos maliciosos y es conveniente conocer que son y cómo funciona cada uno de esos códigos para poder protegernos correctamente de ellos.  Aunque pueden hacerse muchas tipologías, podemos clasificar estos códigos maliciosos de dos formas, según su forma de propagación (cómo llegan o infectan nuestro ordenador) o según los efectos que causan.

Según su forma de propagación tenemos:

- Virus.  Los más conocidos, infectan los ficheros de nuestro ordenador y se ejecutan cuando estos lo hacen, o cuando se dan ciertos parámetros específicos como por ejemplo una fecha. Pueden dañar la información, borrarla, o modificar programas.

- Gusanos. Su finalidad es propagarse reproduciéndose, pero no infectan ficheros sino que modifican parámetros del sistema. Suelen aparecer asociados a un nombre atractivo o que despierte interés en el usuario.

- Troyanos. Como su nombre indica, actúa como un caballo de Troya en nuestros dispositivos. Entran generalmente a través de otro programa malicioso y carecen de rutinas propias.

Según los efectos que causan, pueden clasificarse en:  

- Adware. Muestran publicidad, estando conectados a un servidor remoto. Suelen ir asociados a códigos espía.

- Bloqueador. Impide que podamos acceder a programas.
- Capturador de pulsaciones o Keylogger.  Capturan todo lo que escribimos en nuestro ordenador (páginas webs, pin del banco, número de tarjeta) para después enviar esos datos.

- Clicquer. Redireccionan a una página determinada.

- Criptovirus. Hace inaccesible algunos programas, secuestrando así el ordenador. Exige el pago de un “rescate” para volver a la situación original.

- Espía. Roba información.

- Exploit. Aprovecha alguna vulnerabilidad de un programa para entrar en nuestro ordenador.

- Ladrón de contraseñas. Roba estas.

- Rootkit. Esconde el malware para que no sea localizado. Lo hace a través de la función de Administrador del sistema.


Descubre estas y otras amenazas, y sobre cómo, que actuación debe tener un emprendedor ante ellas en el curso de UniMOOC: "Trabajar con seguridad en la economía digital", creado por Fernando Ballestero.

Leer Más...

lunes, 7 de octubre de 2013

Segunda quedada UniMooc aemprende en colaboración con la EOI

Leave a Comment

El pasado 20 de Septiembre de 2013 tuvo lugar en las instalaciones  de UniMOOC la segunda quedada de emprendedores de UniMOOC aemprende y la EOI donde de la mano del experto de la Escuela Organización Industrial, Néstor Guerra , realizamos un taller práctico de Lean Canvas en el que más de 30 emprendedores que han participado en el curso de UniMOOC aprendieron como aplicar este modelo a sus ideas de negocio y descubrieron cuales son las claves de éxito de los grandes negocios y empresas de internet.

El taller, se estructuró en dos partes. En la primera Néstor Guerra explico en que consistía en modelo Lean Canvas, cual era su finalidad y repasó varios modelos de Lean Canvas de empresas como Amazon o Apple. La segunda parte del taller tuvo una finalidad más práctica y en ella los asistentes al curso desarrollaron en grupo su propio Canvas a partir de su idea de negocio, para luego ponerla en común y ver que punto de su plan eran correctos y cuales presentaban deficiencias, con el fin de mejorar su proyecto.



En resumen, un taller muy interesante que permitió a los asistentes aplicar todo lo aprendido en el curso UniMOOC a casos prácticos de la vida real.



Te recordamos que en UniMooc aemprende puedes realizar la unidad especial de Steve Blank "Cómo crear una Startup" donde se explica más detalladamente el modelo Lean Canvas en su totalidad.

Así mismo os dejamos la presentación en PDF que Néstor Guerra mostró en el taller:


Leer Más...

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Qué busca el usuario Web? Nuevo módulo de UniMOOC

Leave a Comment

Hoy tenemos el placer de presentaros el  nuevo módulo de UniMOOC ¿Qué busca el usuario web? . El módulo que trata sobre la importancia de la experiencia de usuario cuando visita la web lo ha realizado Alex Badinici, responsable de la estrategia empresarial de Google Adsense en Google Irlanda.

Es este módulo Alex nos dará las claves para fidelizar a nuestros visitantes web, logrando que los usuarios ocasionales no abandonen nuestra página y ofreciendo a los usuarios una experiencia útil y cuidada. Este módulo está compuesto de 6 lecciones que tratan sobre:

Lección 1: ¿Qué busca el usuario?
Lección 2: Focalizar en los objetivos
Lección 3: Guía a tu usuario
Lección 4: Construye la experiencia del usuario
Lección 5: Fideliza al usuario
Lección 6: La experiencia móvil

La estructura de una web no es algo que se deba pasar por alto ya que de ella va a depender que el usuario que visita nuestra web  se encuentre a gusto y visite nuestro site en otras ocasiones. Tal como explica Badinici, la estructura difiere mucho del tipo de web que se trate ya que la interacción del usuario es diferente de un site a otro. Así por ejemplo, una blog convencional tiene una estructura diferente a la que puede tener una web de cursos de idiomas o una página corporativa.

La planificación y la puesta en marcha de objetivos son clave para lograr una buena experiencia de usuario. Junto a ello Alex Badinici nos da las pautas para lograr que la estructura de nuestra web sea lo más sencilla posible, desde el diseño de los menús, las cajas de búsqueda hasta los menús de navegación.

No esperes más y descubre cómo puedes mejorar la experiencia de usuario de tu web este nuevo módulo de UniMOOC.

Leer Más...