domingo, 19 de mayo de 2013

El Proyecto de Ley de Emprendedores a debate

5 comments


Ya se puede acceder al  informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo al emprendedor para Ley de Emprendedores (2013). Aquí:
Una de las principales iniciativas es el programa destinado a reducir la burocracia, aprovechando las nuevas tecnologías, y dinamizará la creación de empresas. El portal "Emprende en 3"  para la creación y apertura de empresas. Emprende 3 permitirá los trámites simultaneos con las Administraciones estatal, autonómica y local.

Sugerimos que:
  • los potenciales emprendedores participen y tengan protagonismo en el debate y en la valoración de las ideas que se exponen en la futura Ley (proyecto).
  • Dado el carácter internacional de UNIMOOC  que esta propuesta de legislación española sea contrastada con la normativa existente en otros países
Los emprendedores tenemos que comprender que vivimos en un marco normativo que determina cosas importantes, muchas de las cuales solo percibimos cuando nos enfrentamos con las consecuencias.

Algunas valoraciones (resumen) sobre Proyecto de Ley de Emprendedores:
     
     
Curso emprendedores
Matricula gratis
Temas Relacionados con el Proyecto de Ley de Emprendedores

Leer Más...

miércoles, 15 de mayo de 2013

El curso de Steve Blank "Como crear una empresa" en UNIMOOC

4 comments

Steve Blank  es uno de los empresarios y académicos más reconocidos en el Silicon Valley, California, tanto por su conocimiento de este ecosistema de innovación como por la identificación de las claves del éxito en la creación de startups.

Su curso - MOOC en Udacity How to create a startup ha sido traducido integramente para UNIMOOC. El vídeo de presentación de nuestro curso en español por el propio Steve Blank:


Steve Blank es reconocido por desarrollar la Customer Development Methodology (la metodología de desarrollo de clientes), que pone el foco en el cliente, no el producto. Más recientemente su contribución más popular es la puesta en marcha del movimiento Lean Startup.  Blank es también el co-fundador de E.piphany.

Blank ha pasado más de treinta años en la industria de alta tecnología. Ha fundado y trabajado ocho empresas startups, cuatro de los cuales han salido a Bolsa.

Steve Blank ha formado parte de los selectos nominados como Google Tech talk,  con The Secret History of Silicon Valley (La historia secreta de Silicon Valley), en la que ofrece la perspectiva de un insider ampliamente reconocido que cuenta las claves de la puesta en marcha de un Silicon Valley emergente. Blank ha publicado tres libros: The Four Steps to the Epiphany, Not All Those Who Wander Are Lost y The Startup Owner's Manual.

Curso emprendedores
Matricula gratis
Blank enseña y escribe sobre Customer Development y es profesor consultor asociado en Stanford. En la actualidad imparte conferencias y clases en en la Haas School of Business, Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Columbia y el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Temas relacionados con  El curso de Steve Blank "Como crear una empresa" en  UNIMOOC

Leer Más...

domingo, 5 de mayo de 2013

30 mujeres jóvenes emprendedoras que lideran proyectos en tecnología

9 comments
"Las 30 mujeres jóvenes más importantes en Tecnología" (menores de 30 años), quizás marquen en los próximos años una tendencia al alza en la presencia de mujeres líderes emprendedoras en las empresas de tecnología. Hace escasas semanas la revista Time destacaba en su lista anual de 2013 de las "100 personas más influyentes del mundo" a Roya Mahboob, fundadora en Afganistán de Software Co. y hoy nos hacemos eco de The 30 Most Important Women Under 30 In Tech nominadas por la Revista Business Insider.

Las 30 mujeres jóvenes emprendedoras más importantes en tecnología (menores de 30, una selección)

Foto, vía Twitter
30. Ruzwana BashirKevin (Ruzwana BashirKevin en wikipedia), británica.  Su proyecto Peek.com atrajo inversiones de dos ejecutivos de la entidad de Jack Dorsey (Twitter y Square), y del mismísimo presidente de Google Eric Schmidt.

Bashir comenzó su carrera en Goldman Sachs, Blackstone. Tuvo su primer contacto con el mundo de las startups cuando se unió Gilt Groupe, trabajando bajo Kevin Ryan. Más tarde se asoció a Artsy donde fue miembro del equipo fundador.


Foto de S. J. Facebook
29. Samantha John (Samantha John blog),  Fundó Hopscotch Technology en 2011. Con una aplicación estrella, donde los niños pueden programar sus propios juegos y animaciones. Antes de Hopscotch, S. John trabajó como desarrolladora en Pivotal Labs.

Tiene fama de ser  "una programadora defensora de que las personas de todas las edades puedan aprender a programar."


Foto página personal
28. Callie Schweitzer (Callie Schweitzer pag. personal) Supervisa la gestión corporativa de la marca, difusión y crecimiento de la audiencia de SB Nation, The Verge, and Polygon. Antes de unirse a Vox Media, Schweitzer trabajó como editor adjunto de Talking Points Memo y jugó un papel clave en los esfuerzos de la compañía para aumentar el tráfico a través de acuerdos de distribución con Google y Yahoo. El mes pasado, la revista Time calificó a su feed de Twitter como uno de los mejores en el mundo.

Se dice de ella que es, literalmente, la imagen del futuro de los medios de comunicación".

27. Stacy-Marie Ishmael,

Morgan Missen Foto Bussines Insider
26. Morgan Missen (blog personal de Morgan Missen) Morgan Missen se ha hecho una magnífica reputación en la industria tecnológica en su empresa MAIN, un agencia para reclutar talento en un ámbito tan especial como el Silicon Valley

Ha ayudado a traer talento de ingeniería de primer nivel a empresas como Yahoo, EA, y Cisco. Desde sus inicios ha sido consultora de empresas como Google. A esta le siguieron Twitter, Foursquare... Missen dejó Foursquare mayo 2012 para montar su propia startup, Main, donde ayuda a nuevas empresas a crecer y a desarrollarse ayudándoles a formar equipos.

25. Soraya Darabi
  • Fundadora de Zady (futuro proyecto) antes Co-Fundadora  de Foodspotting Manager, Digital Partnership and Social-Media Marketing en The New York Times;
  • Soraya Darabi Twitter
  • Edad: 29
  • Ver más en la publicación original.

24. Julia Kaganskiy

23. Courtney Boyd Myer
  • Fundador, Stealth startup, miembro de 10 Downing Street y el Tech City’s Advisory Board. También es mentor en Seedcamp, Ignite100, y el BBCWorldWideLabs
  •  (ex- responsable del lanzamiento de The Next Web, en la ciudad de Nueva York), 
  • Edad: 28
  • Courtney Boyd Myers en Twitter
  • Ver más en la publicación original.

Foto Sara Haider Twitter
22. Sara Haider, Trabajó para Google, pero  abandonó esta compañía para convertirse en uno de los primeros ingenieros en Twitter. Trabaja específicamente en la versión Android de Twitter.

Sara dirige el grupo: Twitter’s Women in Engineering group entre otras iniciativas para que en el Silicon Valley más mujeres entren en el mundo de la tecnología, incluyendo su labor como asesor de Girls Who Code.



Natalia Oberti, Foto Twitter
21. Natalia Oberti Noguera,  Natalia fundó The Fellowship Pipeline  para capacitar a las mujeres a convertirse en inversionistas (business angel). A través de un programa de seis meses de entrenamiento donde las mujeres reciben asesoramiento para mentores y prácticas de financiación de la empresa. Su objetivo final es aumentar el número de mujeres en el mundo del capital de riesgo.

Antes de fundar Pipeline, Oberti Noguera impulsó una red de emprendedores sociales de mujeres en la ciudad de Nueva York. En dos años, Oberti Noguera consiguió que la red de seis mujeres pasara a tener más de 1.200 miembros.


20. Kellee Khalil

19. Heather Payne,

18. Amanda Spann y Kat Calvin

17. Kristen Titus
  • Directora Ejecutiva, de Girls Who Code (organización que trabaja para educar, inspirar y equipar a 13 - a las niñas de 17 años de edad, con los conocimientos y recursos para aprovechar las oportunidades de la tecnología y la ingeniería).
  • Kristen Titus en Twitter
  • Edad: 28
  • Ver más en la publicación original.

16. Kathryn Parsons,
  • CEO, Decoded  con sede en Reino Unido (ayuda a las personas adquirir una cultura digital y aprender a codificar en un solo día. Hasta la fecha, Decoded ha enseñado a más de 2.000 profesionales en habilidades y conocimientos básicos).
  • Kathryn Parsons en Twitter
  • Edad: 30
  • Ver más en la publicación original.

15. Meredith Perry,
  • Fundadora de uBeam, un dispositivo de carga inalámbrica que puede cargar varios dispositivos a la vez; antes de ponerse en marcha ha creado un montón de expectativas.  Una tecnología que podría cambiar nuestras vidas. Su proyecto cuneta con el respaldo de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que decidió invertir en la empresa. Otros inversionistas en uBeam incluyen FF Ángel, Andreessen Horowitz, Tony Hsieh, CrunchFund y Ellen Levy.
  • M. Perry en Twitter
  • Edad: 24
  • Ver Vídeo en TED de  Meredith Perry



14. Parisa Tabriz (página de Parisa Tabriz) , es la encargada de seguridad de la información del equipo de ingeniería de Google, que se centra en mejorar la seguridad en la gama de los productos de Google. Lidera el equipo de "hackers a sueldo" en la realización de diseño de seguridad y revisiones de código, y entrena a los ingenieros sobre cómo diseñar sus productos.
 
13. Sarah Kunst,

12. Angie Chang,
  • Fundadora Directora of Growth,  Women 2.0 (una compañía de medios y el lugar de las mujeres empresarias para conectarse y aprender unos de otros), Bay Area Girl Geek Dinners, Hackbright Academy  (un programa de diez semanas, donde las mujeres reciben capacitación para convertirse en ingenieros de software y orientación para la búsqueda de empleo).
  • Angie Chang en Twitter
  • Edad: 30
  • Ver más en la publicación original.

11. Tracy Chou, Tracy Chou  es muy conocida en Silicon Valley. Es una de los ingenieros de software de más alto rango en Pinterest.

Cuando Chou dejó Quora en 2011, el sitio de preguntas y respuestas, el sector comnetó que Quora perdió una ingeniero muy codiciada en en el Silicon Valley. Antes de Quora, Chou trabajó en Facebook y Google.

10. Amanda Peyton,


9. Alexa Von Tobel, (Alexa Von Tobel en wikipedia), Alexa Von Tobel hizo una jugada audaz a los 20 años. Dejó la Harvard Business School para iniciar su propia empresa.

Desde LearnVest, ha recaudado más de $ 25 millones en financiación y ha ayudado a millones de personas a ser más conocedores de sus finanzas.

Tuvo el valor de dejar la Universidad de Harvard para perseguir su idea y la ha convertido en una empresa de varios millones de dólares en 3 años Ha construido un equipo impresionante en torno a ella.. y ha logrado captar la atención y el respeto en un sector que es casi impenetrable por los que están fuera del mismo.

8. Kathryn Minshew, Alex Cavoulacos, Melissa McCreery. Tres mujeres de éxito y de moda en The Muse un sitio donde ya 3 millones de personas han recurrido para buscar, obtener y sobresalir en su trabajo.

Antes Minshew trabajó en la introducción de vacunas en Ruanda y Malawi en el programa de Clinton Health Access Initiative. Por su parte, McCreery trabajó como consultora de gestión de McKinsey & Co. Y por último Cavoulacos también trabajó como consultora de gestión, para ayudar a resolver las cuestiones estratégicas y operativas para empresas de todo el mundo.

Aparecen  regularmente en Bloomberg, Fox, CNN y en el Wall Street Journal cuando se trata de dar opinión sobre el emplo, el mercado de trabajo  En favor de la creación de redes..



7. Adda Birnir, primero adquirió reputación por sí misma, mientras trabajaba como productora asociado en la MTV. Más tarde pasó a construir un negocio de publicación en tabletas llamado Balance Media, con clientes como MTV, WNYC, ProPublica y Audible. Ahora, ella está impulsando en Skillcrush, una plataforma en línea para la enseñanza de la alfabetización digital.

Tiene una enorme experiencia y con Skillcrush, ella está enseñando a la nueva generación de programadores y empresarios. Ella revoluciona la formación sobre cómo se aprende el código y lo que haces con él.

6. Roxanne Varza,  Roxanne ejecuta actualmente algunas de las iniciativas relacionadas con la puesta en marcha de Microsoft en Europa, en particular sus programas de BizSpark y Spark. Antes de unirse a Microsoft, Varza trabajó como editor de TechCrunch Francia. También es vicepresidente de Business Development and Partnerships for Girls in Tech Global.

Ha sido un incansable defensor de la iniciativa empresarial y de las mujeres en la tecnología. Ella ahora se dispone a obtener una posición sólida en la historia de la tecnología de Microsoft, donde continúa la batalla empresarial a través de programas  como BizSpark y Spark .



5. Naomi Gleit, ha trabajado en Facebook desde casi el principio. Se unió a esta red social en julio de 2005, se convirtió en la empleada nº 29  de Facebook.

Bajo el liderazgo de Gleit, Facebook ha pasado de 1 millón de usuarios de más de 1 mil millones de usuarios. Gleit es también responsable de la función de "Personas que quizás conozcas" de Facebook.

  • Directora Senior de crecimiento, Facebook 
  • Edad: 29

4. Lisa Falzone,  Acerca de: Lisa Falzone la talento detrás de la premiada Revel System (sistema de punto de venta para el iPad). Revel System es considerado como un líder en soluciones POS (Terminal de Punto de Venta) para iPad, las principales tiendas, restaurantes, y tiendas de comestibles usan Revel.

El año pasado, Revel firmó con Goodwill y Belkin como socios comerciales. Bajo el liderazgo de Falzone, Revel ha alcanzado la rentabilidad después de estar en el mercado para un solo año .

Antes de fundar Revel Systems, Falzone trabajó en capital de riesgo en el Reino Unido



3. Rachel Haot, (Rachel Haot en wikipedia) Responsable digital de la ciudad de Nueva York. Eso significa que su trabajo es apoyar y estimular el crecimiento de alta tecnología en la ciudad.

Antes de asumir el rol de CDO de NYC, Haot fundó y dirigió GroundReport, una startup de noticias crowdsourcing. También ha trabajado como profesora adjunta en la prestigiosa Columbia Business School, donde ha enseñado  medios sociales e iniciativa empresarial.

Es la primera CDO en la historia de Nueva York.


2. Anastasia Leng,  Anastasia es una ex Googlers que desde hace tiempo se convirtió en empresaria. Mientras que en Google, Leng era responsable de dirigir la acción social de la empresa. Ella también estuvo detrás de la idea original de Google Campus, un espacio de co-working en la Tech City del este de Londres.

Cuando Leng dijo a Google que se iba, la compañía hizo todo lo que pudo para que se quedara y le ofreció puestos altamente codiciado.

Ahora, Leng está trabajando en su propio proyecto. Makeably es un mercado para los productos hechos a mano. Su proyecto está ayudando a los creadores con talento de base, la apertura de nuevos mercados para las empresas con nicho , y deleitar los usuarios al hacer artículos a medida de fácil acceso.



1. Libby Leffler, Libby  fue responsable del líderazgo de negocios de Facebook durante tres años antes de convertirse en socia estratégica de la red social.

Actualmente,  dirige una división de partneship en Facebook con un énfasis en las causas, sin fines de lucro, grupos de defensa y figuras públicas.

Antes de Facebook, Leffler trabajó en Google como estratega en las ventas en línea. Libby es una estrella en ascenso en el Silicon Valley y es considerada de forma generalizada una de las mujeres más importantes en tecnología entre las menores de 30 años.


Es un hecho que la mujer es minoritaria en la industria tecnológica, el sector del capital de riesgo y también hay una escasez de mujeres que estudian ingeniería (especialmente la ingeniería de software). Pero las mujeres que han optado por empresas de tecnología están haciendo un trabajo muy sobresaliente. Quizas en un futuro muy lejano, la evidencia mostrada por estas 30 mujeres posibiliten el liderazgo de la mujer en temas tecnológicos.

Curso emprendedores
Matricula gratis
Temas relacionados con Las 30 mujeres emprendedoras jóvenes más importantes en tecnología

Leer Más...

Calendario del emprendedor

Leave a Comment
Hemos creado un calendario del emprendedor en UNIMOOC con todos los eventos y actividades de nuestro Curso para emprendedores.

Ayúdanos a completar y mejorar este calendario del emprendedor con todos los eventos nacionales e internacionales que sena interesantes.  Mándanos un correo a unimooc.aemprende@gmail.com.




Curso emprendedores
Matricula gratis
Otros calendarios o agendas interesantes para emprendedores
Leer Más...

sábado, 4 de mayo de 2013

10 recursos online de oro para emprendedores

Leave a Comment
En la actualidad existen en la red innumerables recursos on line que pueden ayudarte tanto a enfocar tu estrategia de marketing, como a la forma de aproximarte a diferentes socios, encontrar proveedores, mejorar el diseño de tu producto o cuestiones legales. Todos ellos son aspectos cruciales para el éxito de tu proyecto o negocio.  ¿Quieres convertir tu startup o pequeño negocio en un proyecto de éxito? Pues tenemos que ir conociendo los innumerables recursos que Internet nos facilita.



Aquí tienes 10 recursos muy útiles para transformar tu negocio, de idea a un proyecto ejecutado con éxito.

1.- Consejos para los emprendedores- Es bueno que leas de vez en cunando consejos y noticias que afactan a los emprendedores. Por ejemplo Entrepreneur.com.- En los comienzos de una empresa, es útil adaptarse rápidamente y reorientar tu crecimiento evitando los errores más costosos y aprendiendo del éxito y los fallos de otros emprendedores. Enterpreneur.com es un gran “hub” de estrategias de negocios y sugerencias sobre los comienzos de una empresa, marketing y salidas con éxito. Un alternativa en España es España es la revista emprendedores.es. En Unimooc puedes hacer preguntas en Los Emprendedores Preguntan.



2.- Herramienta SEO. Es importante que seas prudente con este tipo de políticas (ver Posicionamiento web en la empresa). Una herramienta muy de moda es Market Samurai. Market Samurai te dará asesoramiento acerca de la competencia, en la determinación de las palabras claves y rentables, en encontrar oportunidades o sinergias entre tus actividades y las de otros SEO, etc. La herramienta SEO es todo en uno, un arsenal que cualquiera buscando cómo vender sus productos o servicios online debiera conocer. Un herramienta oficial de Google es Adwords Keywords.


3.- Herramienta para Startup The Lean LaunchPad Online (Steve Blank- Udacity)– Obtener ideas es fácil, pero desarrollar un plan de acción que las haga realidad es más difícil. La guía Lean Launch Pad online te orientará a establecer cuáles son aquellos aspectos importantes que tu negocio necesita para transformarse de la idea a la realidad. En UniMOOC tendremos próximamente el curso de Steve Blank en español para ayudarte. ¡¡No te lo debes perder!! Mientras practica y familiarízate con:  Lean Canvas: herramienta online gratis.



4.- El Plan de Negocio. Más que un plan de negocio te recomendamos el recurso lean startup / lean canvas mencionado en el punto anterior.  Pero si tus inversores te insisten en un  Plan de Negocio tradicional tienes dos modelos online; Plan de negocio (Ministerio de Educación); Y Crear tu Plan de Negocio (Junta de Andalucía). Aprende cómo escribir un buen plan de negocio. Investiga qué debe incluirse en tu business plan y bájate plantillas que te ayudarán a comenzar o hazlo online...



5.- Contrata a tus empleados, talento y servicios especializados internacionalmente. Contrata empleados para tu start up, desde los mejores emprendedores a consultores de negocios. Conoce cuáles son los errores más comunes y evítalos, aprende cómo atraer y retener talento. Encuentra qué están haciendo las mejores empresas para conseguir lo mejor de sus empleados. Aprende sobre relaciones entre empleados y ética en los negocios que fortalecerá tu equipo. En español puedes recurrir a portales especializados como Linkedin, trabajando.com, infojobs.... Y también recurrir a plataformas tipo odesk.com para contratar a los mejores programadores del mundo online y otros muchos servicios.

 
6.-Marketing online: redactar de forma atractiva, convincente y estratégica. Hay sitios como Hubspot- En ellos se aprende cómo escribir y redactar posts para convencer, generar tráfico y leads y nútrirse de visitantes que se transformen en consumidores de pago. Aprende incluso a poner un buen título. Además puedes aprender a generar un buen contenido para marketing a través del email, social media marketing, SEO y otras técnicas de marketing en Hubspot.  



7.- Cuestiones legales y contables Ventanilla Única Empresarial– Te ayuda a determinar qué entidad legal es la correcta para tu negocio, obtener información tributaria de forma correcta antes de entrar efectivamente en el negocio. Encuentra cómo registrar tu negocio al menor coste y qué impuestos se aplican en función de la entidad de negocio que elijas. Esta ventanilla única la promocionan organismos e instituciones oficiales.

 
8.- Consigue capital venture Cómo funciona el capital venture- Aprende cómo funciona el capital venture y cuando se aplica a las empresas. Saber cómo prepararse para capital venture, cómo aproximarse a los inversores, escribir tu discurso sobre tu idea, qué métricas hay que conocer para enfocarlo adecuadamente. Conoce también la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo.

   


9.- Inspiración de los pequeños negocios. Hay bastantes sitios donde puedes tener acceso a videos y podcast de asesoramiento de entrevistas a los top emprendedores que te inspiren a tomar acción y a desarrollar tu idea fructíferamente (mira por ejemplo Mixergy), esta web tiene un mix de contenidos gratuitos y de pago que incluyen cursos de gestión empresarial, historias inspiradoras y sugerencias por parte de fundadores de empresas como Groupon, Digg, AppSumo, Tradeshift y otros. En español puedes acceder gratuitamente a través de UniMOOC, a los líderes fundadores de Tuenti, Infojobs o Panoramio: nuestro canal de vídeos es unimooc.tv

 
10.- Networking - Redes Profesionales. Conecta con otros emprendedores y consigue ideas que hagan avanzar tus negocios. Consigue opiniones sobre cómo empezar, tu plan de negocios, financiación, aplicaciones contables e impuestos, proveedores, cuestiones legales y contactar con mentores que te ayuden por el camino. La red social de UniMOOC, o la de Ágora te sirve para contactar con otros emprendedores con intereses similares o complementarios a los tuyos. Si te registras en Unimooc podrás acceder al networking de 25.000 emprendedores y sus campos de interés:
 

¿Qué otros recursos aparte de estos conoces para conducir tu negocio al éxito?
Compártelo con toda la comunidad de emprendedores.

Este artículo está inpisrado en uno similar de noobpreneur.com

Leer Más...

jueves, 2 de mayo de 2013

Lean Canvas: herramienta online gratis

6 comments
Dentro de poco tendremos el Curso de Steve Blank "How To Build A Startup: The Lean Launchpad", en español y en UNIMOOC. Sirva de "aperitivo" la introducción de esta muy interesante herramienta online y gratuita: leancanvas.com.  Al final del post tendrás acceso a otros recursos gratuitos para llevar a cabo tu lean canvas.



Qué es Lean Canvas

"Lean Startup" es un método sencillo para el lanzamiento de negocios y productos sin tener que recurrir a un extenso, complejo y poco operativo Plan de Negocio.   De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto

Javier Megias explica muy bien el concepto y la estructura de Lean Canvas: lienzo de modelo de negocio,  que recomendamos.

Lean Canvas y la  herramienta online leancanvas.com (gratis, dos usuarios)

  • Superan en operatividad a los planes de negocios.  Redactar planes de negocios lleva muchísimo tiempo, rara vez se actualizan y casi nunca se leen por terceros.
  • Rapidez del Lean Canvas este utiliza un modelo de negocio de 1 página que lleva menos de 20 minutos crearlo. 
  • Varias alternativas, escenarios: En comparación con un plan de negocios que puede tomar varias semanas o meses, leancanvas.com permite esbozar varios modelos de negocio posibles en un lienzo en una sola tarde.
  •  Hay más probabilidad de atraer la atención de inversores, socios, colaboradores.. Su concisión, claridad expositiva incrementa su atractivo de cara a ser leído por más gente, se actualizará con mayor facilidad, y le permiten a los emprendedores centrarse en la construcción de su proyecto o idea más rápidamente. 
  • Está optimizado para una startup: De hecho Steve Blank y otros han acuñado el término lean startup.
  • Cocisión y brevedad. Su metodología obliga a concretar resumidamente lo esencial de un producto. Esto es muy importante ya que en los iweekend, encuentros con inversores, etc. se tienen apenas 30 segundos para captar la atención de un inversionista.
  • Compartir online leancanvas.com es mucho más fácil de compartir con los demás lo que significa que será leído por más gente y también actualiza con más frecuencia.
  • Eficaz forma de presentar un proyecto.  Ya sea para inversores o lanzar una tormenta de ideas con el equipo su equipo  permite presentar con eficacia y comunicar eficientemente el progreso.

Un vídeo sobre Modelo Canvas vs Lean Canvas




Recuerda que muy pronto UNIMOOC te ofrecerá en español el curso de Steve Blank "Cómo construir una startup" con su metodología lean startup. Matrículate gratis.

Te puede interesar también: 
Leer Más...