domingo, 28 de abril de 2013

Barcelona se perfila como un nuevo centro de tecnología emergente en Europa (TechCrunch)

Leave a Comment
Según TechCrunch (ver Barcelona Ignites As 3scale And Marfeel Secure Significant Venture Rounds)  Barcelona se perfila como un nuevo centro de tecnología emergente en Europa.

Los ingredientes están ahí:  universidades, una población joven, unos costes de vida razonables, una gran ubicación y clima. Con centros de financiación semilla cercanos como Madrid y Londres, se empiezan a mover cosas. El Mobile World Congress marcó un hito y  ahora hay evidencia de que Barcelona  puede escalar.



TechCrunch destaca que startups locales como 3scale y Marfeel tienen ambas garantizados rondas de financiación con cqpital riesgo procedente de los inversionistas internacionales.

3scale, fundada en 2007, ha obtenido  4,2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación.  Los fundadores son Steven Willmott y Josep M. Pujol.

Con sede en Barcelona Marfeel ha recaudado 2 millones de dólares en una Serie A de financiación liderada por financiación española VC Nauta Capital, Elaia Partners, BDMI, y Wayra, la incubadora de Telefónica. Marfeel permite convertir contenidos de cualquier sitio web  en una experiencia del estilo de Flipboard. Fundada en octubre de 2011 por el ex empleado de Adobe Xavi Beumala, la puesta en marcha ya cuenta con 4.000.000 lectores y más de 100 millones de páginas vistas con sus socios.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.