jueves, 24 de enero de 2013

Andrés Torrubia, un emprendedor en el Silicon Valley

Leave a Comment
El pasado 22 de Enero recibimos a Andrés Torrubia en la sede de UniMOOC en la Universidad de Alicante, donde se le hizo una extensa entrevista en la que reflexionó sobre sus experiencias en Trymedia y FIXR.com y emprendimiento en el Silicon Valley.

¿Quién es Andrés Torrubia?

Andrés Torrubia es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valencia. En 1999 y después de trabajar durante tres años en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) en Suiza, se decide a emprender co-fundando la empresa Trymedia junto a su primo Alex Torrubia. Tras siete duros años de trabajo la empresa se convierte en un referente en la distribución y seguridad de videojuegos por Internet. Acaba siendo vendida en 2005 por 34 millones de dólares.

En 2009 co-funda junto a Arvin Abarca y Antonio Párraga FIXR.com. Un market place online de servicios locales que se encarga de poner en contacto a profesionales independientes y clientes a través de la web. FIXR ya está funcionando en el mercado estadounidense, India y desde hace poco en España.

De su entrevista queremos destacar algunos consejos para emprendedores:
  • El usuario es el rey, empatiza con los usuarios para conocer sus verdaderas necesidades.
  • Se usuario de tu idea y trata de especializarte en el sector en el que estás emprendiendo.
  • Cuenta tu idea, las ideas no valen mucho en sí mismas, lo importante es la ejecución.
  • Apuesta por mercados grandes, y en etapa de crecimiento, tus productos/servicios llegarán a muchos más clientes y siempre podrás adaptarlos a los distintos segmentos del mercado.
  • Maximiza el valor de la tecnología, no tengas miedo a los desafíos tecnológicos.
  • Autosuperación constante, tanto en los éxitos como en los fracasos. 
  • Persistencia en tus proyectos, trabaja a largo plazo para superar las dificultades a corto plazo. 
  • Apóyate en la multidisciplinaridad de los equipos para conseguir la excelencia en tu proyecto.
  • Ir al Silicon Valley es una experiencia que marca un antes y un después en el emprendedor, supone un cambio de mentalidad debido al clima de excelencia y máxima competencia que se vive en el valle.

Si quieres saber más sobre este emprendedor de éxito puedes consultar la siguiente entrevista en el diario Información. En las próximas semanas estará disponible el módulo Andrés Torrubia: El ADN del emprendimiento en UniMOOC, no te lo pierdas.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.