jueves, 6 de diciembre de 2012

Emprendedores en Japón

Leave a Comment
Hoy hemos conectado con @kirai (más de 40.000 seguidores en Twitter) a través  de un hangout (ver Héctor García 'Kirai') para nuestro curso Unimooc AEmprende. Uno de los emprendedores españoles de éxito en Japón.  Lleva más de ocho años viviendo en Tokio y más de 30.000 libros vendidos con obras como "Un Geek en Japón" y "Momentos".

Héctor es un polifacético profesional radical. Un informático alicantino, que trabajó en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), pionero como blogger (2003) sus blogs obtuvieron muchos premios y su dominio le llevó profesionalmente a  ligarse a Technorati. Pero su curriculum es un buen ejemplo de su capacidad de soñar, emprender y reinventarse de mil formas...

Cómo emprender (consejos de Héctor García)

Este emprendedor español nos ha dado ideas muy interesantes (ver vídeo integro de Héctor García 'Kirai) :
  • Escribir un blog para aprender. Así de fácil. Fijaros que es un planteamiento muy atractivo. Lo que aprendemos, lo escribimos y lo compartimos, eso genera ya un valor y nos permite de hablar de la "gran conversacion" que en sí misma es Internet. 
  •  Consejos para emprendedores: perseverancia y no tener miedo al fracaso. Fijaros que coinciden en gran medida con las "recetas" para emprender que nos dio Bernardo Hernández.
  • Emprender: su concepción es "conseguir que pasen cosas" e Internet hace más fácil que nunca la tarea de emprender si eres público y pones tu información en la red, y así empiezan a suceder cosas: aprendes, tienes feedback.... y ¡cambias el mundo!
Emprendimiento en Japón versus Silicon Valley

Héctor nos hace una valiosa comparación entre la actitud de los emprendedores en Japón y en Silicon Valley.
  • Los emprendedores en Japón toman las decisiones forma lenta. Esto le vino bien a Japón en la era industrial (sesenta, setenta, ochenta..), pero los últimos 20 años Japón sufre una importante crisis económica
  • Los emprendedores de Silicon Valley son más intuitivos, ejecutivos e inmediatos; actúan con rapidez y sin miedo al fracaso. La rapidez de ejecución de los proyectos es un activo en la era del software y las TIC.
En España y Japón el fracaso representa un estigma social negativo. En Estados Unidos no; Pero en Japón se comprende culturalmente mejor el trabajo en equipo (no hay rivalidad por destacar o llamar  la atención)...

Curso emprendedores
Matricula gratis
Temas relacionados con Emprendedores en Japón

.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.